Bienvenido al blog de la comunidad educativa del CEIP Amando Barbosa

El CEIP Amando Barbosa está situado en la localidad de Cabezuela del Valle, un pequeño pueblo enclavado en el norte de Extremadura.

Queremos que este blog sea un punto de encuentro para toda la comunidad educativa.


¡PARTICIPA!


martes, 26 de noviembre de 2013

La donación

Lo que os quiero transmitir no requiere de una literatura rebuscada o de fotos hermosas, por eso este artículo tendrá una aspecto un poco feo, pero ahí va.

Se define donar como el traspaso que hace una persona a otra de forma gratuita.
En el caso de la donación de sangre, órganos o médula, esta palabra adquiere un significado gigantesco. No estamos regalando un coche, dinero, ni tan siquiera una casa.Estamos regalando lo más preciado que tiene una persona: vida.

Siempre pensamos en nuestras necesidades sin contemplar  en cómo se hallan  los demás (yo, el primero). Sin embargo esas pequeñas actuaciones a las que apenas damos  importancia , incluso haciéndolas, multiplican su valor debido a las consecuencias positivas que tienen para el prójimo.

Cuando donamos sangre no somos conscientes de que muchas personas pueden mirar hacia adelante gracias a un gesto tan sencillo como un simple pinchazo en el brazo.

O como cuando hacemos donantes de médula, ya que podemos ofrecer un nuevo futuro a personas que se encuentran ante una situación de extremo riesgo para su existencia.

Esta sociedad que tan egoísta se nos muestra es también solidaria. Siempre pensamos en que "a nosotros no nos va a tocar"Pero cuando nos llega es en  estas situaciones cuando exigimos ayuda. Esa ayuda llega en ocasiones procedentes de los bancos de sangre (los cuales os recuerdo que no se llenan solos) o de las personas que ante una llamada vital donan su médula al ser compatibles con una persona enferma de leucemia, por ejemplo.


¿Hemos de esperar a una situación límite para darnos cuenta de que la donación es fundamental en nuestras vidas y en las de los demás?


Yo hace tiempo que tomé conciencia: soy desde hace años donante de sangre y órganos. Ahora me falta el último paso: ser donante de médula, paso que daré estas Navidades.

Me entristece escribir este artículo ante la llegada inminente del nacimiento de Cristo, o sea la Navidad, pero si he de aprovecharme de la sensibilidad que sólo se tiene en esta época del año lo haré.


                                    ¡¡¡¡Hazte donante!!!!  La vida te lo agradecerá.

Víctor Manuel Cambero Ruiz, orgulloso de ser donante



Os dejo algunos enlaces de interés por si os animáis:



No hay comentarios:

Publicar un comentario